miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Navidad en Japón?

Japan Christmas Pictures, Images and Photos
Como todos sabeis la navidad es una tradicion cristiana, entonces solo se tendria que celebrar en los paises de religion cristiana. En Japón ,como ya os hable en el post sobre religiones, las dos religiones mayoritarias son el sintoismo y el budismo, por esta regla de tres la navidad no tendria que celebrarse en Japón. Entonces a que viene toda esa decoracion navideña que se aprecia en Japón en esta epoca.

Aqui se juntan dos factores para que la navidad “exista” en Japón. Primero esta la clara ocupacion Americana despues de la segunda guerra mundial y la presencia de extranjeros en el pais. Luego esta lo mucho que les gustan las fiestas a los japoneses.
Estos dos factores ha hecho que año tras año la navidad se asente un poco en Japón, asi los japoneses decoran las calles con arboles navideños, luces y algun santa claus; todo esto muy a su estilo, con muchas luces y muy vistoso. Tambien hay algunas personas que decoran sus casas con adornos navideños, solo por el hecho de que queda bonito. Tambien nos encontramos con el tipico consumismo navideño por comprar regalos. Pero todo esto solo es una fachada artificial, el verdadero sentido cristiano o las reuniones familiares para pasar juntos la navidad quedan muy atras, ya que al no entrar en su tradicion estas no se celebran.
Christmas in Japan Pictures, Images and Photos
japan christmas Pictures, Images and Photos

De la misma manera el dia de navidad no es festivo en Japón, y una vez llegado el dia 25 de Diciembre toda esta decoracion es retirada para poner la decoracion para el dia mas importante y equivalente a nuestra navidad para los japoneses, que es el fin de año y el primer dia del año. Del qual os hablare la proxima semana coincidiendo con el fin de este año.
Entonces quedamos en que la navidad en Japón existe a medias y que los mismos japoneses han ido absorbiendo de forma gradual con lo que les llega de los otros paises, es dificil resistirse al cine navideño y a las leyendas de santa claus.
FELICES FIESTAS A TODOS!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
CLUB YAKUSOKU. Template Design By: SkinCorner