domingo, 6 de diciembre de 2009

Un tiburón prehistórico apareció en Japón

prehistoric shark Pictures, Images and Photos




un tiburon prehistorico viviente fue encontrado en enero de 2007. este tiburon prehistorico es escasamente visto puesto a que su habitat esta a una profundidad de 1,280 metros (4,200 pies) debajo del mar. los expertos del Parque Acuatico Awashima pudieron examinar la criatura
al igua lque pudieron filmarla nadando. Se trataba de una hembra, desafortunadamente murio un par de horas luego que fuese transladada a su nuevo ambiente. El tiburon, que parece una anguila, posee una boca con 300 dientes tan afilados como tridentes, midió 5.3 pies de largo y peso 16.5 libras.

Normalmente habitan aguas profundas entre los 400 y 4,200 pies y rara vez salen a la superficie. Sin embargo, se han visto cerca de las costas de Japon con anterioridad durante el invierno cuando la temperatura del agua baja y se dirigen a zonas mas calidas para alimentarse
estos escualos pueden crecer a una longitud de casi 6.5 pies y comer calamares de aguas profundas y otras presas de cuerpos suaves. la mayoria de especimenes se encuentran en aguas Japonesas.

El ejemplar de tiburón pertenece a una rara especie que apareció en las costas japonesas y pudo ser grabada y capturada antes de morir. Según los expertos, estaba enfermo y debilitado. Los científicos del parque marino Awashima de Shizuka lo filmaron y y notaron algo extraño en el animal: se trataba de un tiburón a pliegues, una especie muy poco común que vive en aguas profundas, entre 600 y 1.000 metros, y nunca sale a la superficie.
El tiburón a pliegues, también llamado fósil viviente, apenas ha evolucionado desde la prehistoria.

"Creemos que se acercó a la costa, dejando atrás las profundidades, porque estaba enfermo; también es posible que comenzara a debilitarse una vez que llegó a las aguas superficiales"

El animal murió horas después de ser capturado. Este tipo de especie de escualos se alimentan de otras criaturas del mar y en ocasiones aparecen muertos en las redes de los pesqueros arrastradores, pero rara vez se dejan ver con vida.
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A DIEGO
(AYUDO A TRADUCIR UNA BUENA PARTE DE LA INFORMACION xD)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
CLUB YAKUSOKU. Template Design By: SkinCorner